sábado, 17 de noviembre de 2007

los días en la isla. misantropía

sólo llamas para saber cómo estoy
y tal vez estaría mejor
si no lo preguntaras tantas veces...


ya no sé ni qué sucede,
a qué he venido a la isla,
a qué he venido a dejarme arrastrar,
a qué he venido a dejarme hundir,
a qué he venido a dejarme morir,
a qué he venido a hacer promesas de no morir,
a qué he venido a hacer listas
y colas
y a desdibujar sonrisas.

a qué he venido a ser grunge.
a qué he venido a no ser,
a qué he venido si aún no he nacido del todo,
si aún me falta una alcantarilla por donde tirar todas las llaves que guardo.
a qué he venido a escribirte las razones por las que has muerto.




cuando todo estaba vivo
y luego, todo parece estar muerto.
(neruda invirtió el orden)

6 comentarios:

Paz dijo...

Yo he venido hasta aquí a hacer inventario de promesas y respuestas (de esas que doy siempre a medias):
¿te acuerdas cuando te dije que no me gustaban los Planetas? supongo que era mentira.

Debo prometer algo, claro que sí.
He prometido que me voy a poner buena, que me voy a curar, del todo (y de todo).
He prometido que no voy a necesitar tu chaqueta, que quién sabe si será o no canadiense.
Y puedo prometer además que 'no te preocupes, que esto pasará, mañana estaré bien'
pero me tienes que prometer que no vas a romper tu promesa.
quant al del català, no hi ha gens que Internet no et permeti
¿está bien dicho así?
También ayuda reencontrar amigas que te escriben todo en catalán, hasta que acabas asimilándolo.


y dicho esto, vuelvo al trabajo.
mmm no recuerdo el capítulo 101, me vas a tener que dar tiempo para responder a tu pregunta.

Tristancio dijo...

A naufragar, talvés?

(malgrat tot... has vingut).

mimosa dijo...

amo lo ke escribis...
es una declaracion un poco intimidante..

renovaste la foto de tu perfil
un beso desde aca

pasa,,,

Irene dijo...

Precioso post...creo que es de los que más me gustan.

Sí, yo también estaría mejor si no lo preguntaran tanto...genial Quique, justamente fui el sábado a verle.

Has ido,
has volado
"dame permiso para aterrizar"

un besazo =)

Paz dijo...

Persepolis es un cómic escrito por una iraní residente en Francia (qué tendrá París).
Narra la historia de Irán desde los ojos de una niña, que luego va creciendo...
han pasado muchas cosas en Irán ¿sabes?... muchas cosas terribles. Es como una mafalda a la Iraní, hablando en francés.

y en el cine, tiene una genial banda sonora.

Verónica Sedgwick dijo...

Has venido a que me encante tu blog.