martes, 2 de octubre de 2007

los lunes de octubre

sí, hoy es martes, ya sé qué día es, pero no importa, sigue teniendo el mismo peso esa canción.

desde que vine a granada, creo que no he tenido un rato, un mínimo suspiro. creo ya empezar a coger una dinámica de vida (y de gasto, por supuesto).

caen ascensores y nacen idiotas.

los hospitales están llenos de personas disfrazadas, hay quien va vestido de enfermo, tientan sus manos decaer. También hay quienes ejercen abrigados por la salud, hay también quien ha muerto cuerdo y vive aferrado a la locura. Así son los hospitales, infiernos mugrientos donde no hay más sano que el qeu anuncia la ceguera, no hay más dolor que el pensamiento, así es la vida, bienvenido a mi diario lírico donde mueren las palabras y nacen las historias, que son espadas ardientes si las sabes armar. En cambio, la palabra, inocente y asustada se esconde en la pluralidad. las historias, se muestran en ella.
¿qué son para ti las palabras?

12 comentarios:

amandine dijo...

son
solo
palabras

Irene dijo...

Para mi son latidos.

Me encanta lo que escribes, como pones el corazón en cada letra.
Lates.


=) un besazo

Neus dijo...

No sabria dir-te que son. Pero si se que no les considero tant importants com abans.
Pot ser perque no les se fer servir be, cosa que ja hem parlat. Pot ser perque quan et trobes davant la dificultat d'expresar-te amb elles, descobreixes que, al cap i ala fi; un somriure, una mirada, un gest... acaben dient molt mes.
Pot ser perque fa temps que desdenyo dels qui molt parlen i poc fan. Ostentant sempre somriures de hipocrita ajuda social.

No se perque, em decanto pel fet de no saber-les fer servir.

Em pregunto... que es allo que nomes podem expressar en paraules?
La resposta la buscare un altre dia, que me comensa a fer mal el cap.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, siempre me haces reír. ¿Recuerdas que un día te dije que te hablaría sobre tus comentarios en otros blogs? Hoy he encontrado uno impresionante...
"una tos nunca es poética"
aunque luego contradices dicha afirmación... eso es fuego y el fuego quema... Es curioso lo dado que eres a polemizar sobre los poemas ajenos, como si el contenido de los mismos fuera discutible o argumentable. Pero ay. Resulta que las obras de arte no reposan sobre argumentos... ¿qué sentido tiene discutir sobre el contenido de un poema? En mis primeros comentarios aquí, hice lo propio. Pero lo hice para ver cómo reaccionabas.
Si mi poema dice que estar solo tiene sabor a sangre amarga... (es una hipótesis) ¿qué sentido tiene que tú digas "no estoy de acuerdo"? ¿desde cuando hemos de estar de acuerdo con la expresión de sentimientos de otros a través de sus poemas? Otra cosa es que no te gusten. O que sientas diferente. ¿Pero por qué disfrutas tanto discrepando del contenido? ¿te hace sentir rebelde? ¿diferente? ¿valiente?

Paz dijo...

son trozos de almas.



¿qué me dices si te digo que a lo mojor (no es para nada seguro) voy en el pilar a Granada?





un beso enorme (o algo)

distante.espejo dijo...

creo que el hecho de que discrepe de los poemas ajenos no es algo que a ti te importe, creo que ni siquiera te molesta sino se te acaba el juego, no estarías escribiéndome.
¿y tú? ¿tú te sientes rebelde, guay, diferente ... diciéndome qué opinas sobre lo que hago?

Anónimo dijo...

Wow, nunca creí que reaccionaras así. Pensaba que te gustaba el debate. Tranquilo, ten por seguro que no vuelvo.

Ferran dijo...

Bueno, bueno, bueno.
Hoy es miércoles y no sé, pero eso de levantarme a las seis y media para ir a la UIB a las ocho en punto y empezar la primera clase de Derecho Romano a las ocho y cuarto y terminar mi primera clase de Derecho Romano a las nueve menos cuarto me deja algo desencajado. No sé demasiado bien qué pensar si cabrearme por mi temprano despertar para media hora o alegrarme por el resto del día libre. He optado por alegrarme porque, de todas formas, levantado ya estaba y a casa no podía volver porque estaban limpiando...

Nada, me he dado una vuelta por la ciudad con Andrés, Elena y Fran (todos ellos compañeros de la facultad, desconocidos para ti, pero te los nombro por si acaso y puntualizo que Andrés no es el Andrés que conocemos porque el Andrés del colegio va a la clase de al lado).
Y eso, luego he vuelto a casa a eso de las doce menos algo y he ido al médico dada mi lenta mejoría o mi falta de ella y sí, los hospitales, o, por lo menos los Puntos de Atención Primaria, son tal cual los describes...

AnaMari preguntó por ti ayer en Literanta, al igual que lo hizo Bordoy en la facultad. Sé que alguien más me ha preguntado por ti, pero no recuerdo...
:s

Bueno, seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Ganas es lo que hace falta para querer cambiar. Y espero que me duren y pronto pasemos a la acción, manchar la ciudad de tinta a nuestro paso...vamos poco a poco. Ya te contaré. Pronto habrá blog del grupo si esto va para adelante.

Para mi late el que lee y el que escribe, comparten latidos, sentimientos.

Estudias historia del arte?

Un abrazo gigante

distante.espejo dijo...

no me mal interpretes, no estoy reaccionando mal, s�lo que noto que me juzgas por hacer cuanto t� est�s haciendo. tus modos de conciencia son siempre bien recibidos.
creo que me has mal interpretado.

Anónimo dijo...

No sabía que estabas aquí, y es bueno saber que sigues vivo...

¿qué decirte si sólo quiero preguntarte que tal se vive más al sur?

en la capital se vive (y bastante bien)y mañana me examino por segunda (o primera) vez en lo que va de curso y luego me iré de asamblea universitaria (no me gusta el plan Bolonia) o de turismo arquitectonico (¡es nuestra semana!), quien sabe...

un beso

adictaacruzarenrojo dijo...

Las palabras cosas que se puede llevar el viento...
Discrepo en tu opinión sobre hospitales...sobre enfermos, sobre médicos...(quizá porque estudio medicina) pero me parece que hay algo más profundo, menos superficial, que no se queda en solo palabras...hay deseo de reparo, alergia al derribo y exceso de ganas de ayuda...
Un beso rojo