viernes, 25 de enero de 2008

Esther




La amo, la sé amar irracionalmente, como es ella, como debiera ser. Como es esa pregunta que viene adivinándose en su rostro. Sí, la amo, tal vez en su callada voluntad de permanecer como extraña, en su modo tajante de insinuarme una frontera entre lo vivo y lo desconocido, siendo lo desconocido un arco poético y equilibrado desde donde la incertidumbre ceba a la muerte con inquisidores escuchantes. La amo porque es una extraña, porque no guarda aún ningún recodo, porque aún es como yo la elijo, porque no se ha pronunciado al respecto, porque no ha afirmado, ni desmentido, que ella también me ama.


ya dije que no solía ser cursi, pero bueno.
exámenes como modo de vida compartido
y ajenativo.

13 comentarios:

Adriana dijo...

wow, creo que es de lo menos oscuro que he leido de tí. me ha encantado. y no es nada cursi (aunque igual es que yo soy la cursi)... pero, ¿de quién hablas?

un beso.

natalia dijo...

No es extraño que ella sea extraña.

Me gustó mucho leer este escrito.

Un saludo

Ferran dijo...

pues ya me dirás a quién.
A ver, es que, en un principio, mi intención era buscar la brevedad y, si bien sí incluí en el tercer párrafo elementos históricos de la antigua persia (véase los venenos de Bagoas a los reyes, o la huida de Darío III por las ciudades de la Media, mientras Alejandro Magno le perseguía para darle muerte).

Creo, al igual que tú, que la huida de Susa para Ispahán es demasiado precipitada para tardar tres lunas en darse, es decir, que, si bien son casi tres meses de estancia en dicha ciudad, apenas le dedico medio párrafo y lo contraigo de manera que ni digo mucho, ni dejo demasiado a la imaginación.

Susa se queda simplemente como algo en mitad del camino, en vez de que yo le ofrezca el punto central, el de la reflexión de cuándo hemos y vamos a morir y cómo debemos afrontar ese camino lóbrego que, en este caso, dista mucho de ser oscuro por tratarse de un vagar por el desierto sin apenas rumbo fijo y con sólo el puente de Ispahán sobre el río Zayandeh.

Sí, supongo que sí y tampoco sé si podré llamarte por eso de que tengo que estudiar y a las dos he de ir a la plaza de España para comer con papá y mamá. Pero si tengo tiempo te llamo, que por empezar a las tres y media no me pasará nada. Es más, me vendría mejor que a las cuatro, como tenía pensado...

Un abrazo y suerte :D

LoOla dijo...

Extraña hoy, mañana piel de tu piel.

PD: Gracias por visitarme :)

[[dreaming]] dijo...

por aqui ando de nuevo XD

no me ha parecido nada cursi, todo lo contrario me ha encantado sobre todo cuando dices "porque aún es como yo la elijo". A veces lo que elegimos no es lo que mas nos conviene o gusta pero es lo que hemos elegido y lo que queremos conseguir. un beso

adictaacruzarenrojo dijo...

A veces dejas que se vea la luz a tu través...deberías hacerlo más sabes? las sombras te acaban carcomiendo los lunares y no dejan ver los destellos nacarados del poder de unir tus letras...
Un beso rojo (hoy me has encantado)

Anónimo dijo...

Os doy algo para que vuestros ojos oprimidos, obligados a no ver, entiendan.
No sois especiales porque escribáis lo que muchos piensen [o puedan]
Tú lo eres, porque yo lo elijo.
Sois constantes.
Creer es lo más fácil, aunque sea en la mierda. Quien no crea que me entienda.
La ilusión la creó un bobo


y el amor puro artificio de la pena.

Cobardía como modo de vida

…y amar la indiferencia.

distante.espejo dijo...

vale, ¿y ahora qué?
ya has dado tu opinión, ¿qué esperas? ¿ser correspondido? ¿que acepte y me calle?

¿después qué?
¿crees acaso que me considero especial? tú de verdad crees que existe alguien especial, soy tan vulgar como tú o como cualquiera, la verdad, es hasta estúpido el que hables de ser especial ya que es sólo una posición de valor, es absurdo que afirmes que no soy especial (pese a que crea no serlo) pues es mera condición subjetiva, es como si quisieras clamar el hecho de que tú sí eres especial.

sinceramente, me importa poco lo que puedas pensar no pretendo ofenderte, pero es que es así, no me voy a interesar por alguien que me es totalmente ajeno, porque soy así de desinteresado, así de arrogante que creo que no tengo nada que aprender (aunque tal vez sí).

bah, qué importa

de todos modos no creo que quisieras decirme lo siguiente si te fuera indiferente.

Neus dijo...

sí, lo malo es que nunca llega

y siempre me quedo esperando al final de la esquina, asomando la cabeza de vez en cuando, mirando el reloj mientras pienso que ya se está retrasando un poquito (o un demasiado, depende de mi humor)

Yo lo dibujo tanto que deja de ser real.
Y espero, quizás, sin tener derecho.


ja et vaig dir que m'enxisava

Adriana dijo...

te acuerdas del capítulo 22 de la rayuela de Cortázar? pues algo así, mas o menos.

un besazo

pd: gracias por recomendarme el libro, me encanta :)

Anónimo dijo...

algo contigo- iván ferreiro

es buena.

Paz dijo...

una chica en una sala de espera.


no, no sé
(tú no sabes ser la maga)

Unknown dijo...

cursi?? donde?...ES UN TEXTO QUE EMANA FRANQUEZA DE SENTIMIENTOS,lo disfrute mucho...