sábado, 22 de marzo de 2008

...through the people i have known

manú,
hace un tiempo, tal vez dos años,
tal vez sólo unos meses,
descubrió que ya no sabía llorar de verdad, tal vez fuese culpa de la oftalmóloga, culpa por haberle dicho que apenas tenía lágrima en sus ojos, quizá es psicosomático.
Manú sigue creyendo que se ha quedado con los ojos secos por haber llorado tanto de pequeño.


hoy, me levanté tarde, de verdad, tan tarde que creí que había desperdiciado un gran día, o una gran mañana. pero eso no importa. salí a comprar esa gorra con que me había encaprichado y mira por donde, me crucé con una llamada de mi hermano y acabé comprándole un kilo de fresas.
creo que no podría haber hecho nada mejor en todo el día, ir al mercado a por un kilo de fresas.



es extraño que sean precisamente sean las fresas las que me rescaten de esa mañana tan nostálgica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A medio camino entre lo cotidiano de Haneke, lo retorcido y simple de Fernández Mallo, y sin duda tu propio estilo.

Interesante.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

LoOla dijo...

Quizá hayas sentido que no has desperdiciado tanto la mañana por aquello de que las fresas son afrodisíacas :P

Siempre te estoy dando el otro punto de ver tus historias..., así que cuando quieras puedes ahogarme la palabra.

PD: no tenemos que enterrarnos y tampoco enterrar nada, dejemos a las cosas estar, a la vida seguir. Dejemos los pasados a un lado, pero nunca les olvidemos, de ellos algo habremos aprendido. No me llores más, Manu. No te juegues el record de lágrimas conmigo.

Besos brujetes!

natalia dijo...

Uno se levanta y es mañana o es el pasado, uno se orienta comprando fresas o gorros. Uno es mañana, otro pasado... Y si es mañana a la mañana y duele que así sea, uno siente el ojo mojado, palpa con la punta del dedo, con miedo de encontrar algo salado y por suerte, se da cuenta de que por suerte, llueve. Uno...

Anónimo dijo...

Tú mañana se salvó por las fresas,la mía buscando flores azules por la plaza...
creo que yo tampoco sé llorar, lloro poco y lo hago con la yema de los dedos hasta emborronar la tinta del papel.

=)

Verónica Sedgwick dijo...

¿cómo quedo el pastel?
algo o alguien te humedeceran los ojos, espera comiendo fresas, será mas agradable.
la claridad ha aprecido en tu blog, espero que en toras cosas también.
me voy mañana a parís, nos vemos.
un beso.

Unknown dijo...

claro manu,las cosas mas simples del mundo son las que nos salvan.
cuando quieras girtar y no puedas hacerlo,cuando las lagrimas se ahoguen dentro porque quiza confundieron el rumbo,porque son tan caprichosas y no entienden y no quieren entender que tiene que salir porque nos queman a la larga..
un abrazote desde argentina

Anónimo dijo...

Z.

Agggg
Te iba a escribir. De hecho lo estaba haciendo. Pero de pronto... Una especie de plaf!
Lo he borrado todo y he pensado...No sé que le jodan.
Te iba a poner escritos recientes (tú más). Pero para qué engañarnos...No me sale. Soy una desalmada.
Socorro. Moriré borrando.
De todos modos cuídate viejo amigo.