domingo, 30 de marzo de 2008

helter skelter.

por si te acuerdas de mí
te he apuntado en una barra de hielo
mi dirección y mis mejores deseos
(¡que te follen!)



vuelve la perra vida,
entre ascensores y clases.
estudiar más que nunca es sólo un modo de evadirme.


en el fondo, soy algo positivo, tú lo has dicho, Z.
aunque en ese ser positivo haya algo de cinismo.
pero...
¿quién no es cínico?

sábado, 22 de marzo de 2008

...through the people i have known

manú,
hace un tiempo, tal vez dos años,
tal vez sólo unos meses,
descubrió que ya no sabía llorar de verdad, tal vez fuese culpa de la oftalmóloga, culpa por haberle dicho que apenas tenía lágrima en sus ojos, quizá es psicosomático.
Manú sigue creyendo que se ha quedado con los ojos secos por haber llorado tanto de pequeño.


hoy, me levanté tarde, de verdad, tan tarde que creí que había desperdiciado un gran día, o una gran mañana. pero eso no importa. salí a comprar esa gorra con que me había encaprichado y mira por donde, me crucé con una llamada de mi hermano y acabé comprándole un kilo de fresas.
creo que no podría haber hecho nada mejor en todo el día, ir al mercado a por un kilo de fresas.



es extraño que sean precisamente sean las fresas las que me rescaten de esa mañana tan nostálgica.

domingo, 16 de marzo de 2008

¿dónde estás, maga?

ginebra en taza, que beber un sábado por la noche
gin xoriguer con limonada,
como refresco.
no es que pretenda la bohemia de esta forma.


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mañana,
de un salto a la isla.
mi pequeño calabozo de aire*
con mis ganas de nada
y mi sueños en almíbar
podrido.

los miércoles, en enero, fueron sólo casualidades
igual que los jueves
y los domingos.
febrero pasó como un llanto progresivo:
del sol enrarecido a la muerte ascendente.
pasos distintos de oler:
tú creías morir en tus cenizas
y curarte entre mis brazos.
yo quería esconderte de cenizas
y una muerte de insecto:
ser fragilidad contaminada
por tus pechos.

mañana, de un salto a la isla
y tú distante,
y yo lejano,
abrigado entre vientos
que observan mis lunares y cicatrices.

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*de Julio Cortázar, Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj


Granada, en periodos no lectivos se queda vacía.
yo en periodos no lectivos también.
demasiado tiempo libre,
uno necesita tener la mente ocupada
que luego afloran mis ideas más crudas y profundas
(esa noche fue de caladas en el balcón, de pensar y rodar)

jueves, 13 de marzo de 2008

hacia puertos que se abren entre sábanas.


sí, esta mañana era jueves, pero no era jueves en sí, sino que estaba demasiado dormido como para que fuese jueves, estaba sumergido en el sueño. ahí estaba borja, horacio, también yo. buscando aprovaciones.

si escribo, es la necesidad
de autoabastecerme de emociones.



estos días en granada serán extraños, la ciudad se queda vacía, yo me quedo con mis lobos, con mis fantasmas, con mis ganas de isla. hasta el domingo.


tengo en mi brazo izquierdo un pequeño lunar. él sabe porqué estoy dónde estoy, porqué esta tarde voy a beber café, porque si te llamo deseo colgar y no tengo valor suficiente para moverme. él lo sabe todo, un día me lo explicará.

jueves, 6 de marzo de 2008

cortado con leche fría.

no fue mi culpa, es que aún no me había dado cuenta que... es que... el 2007 me parecía cosa del futuro, podría ser el año que viene, perfectamente. yo sigo con la idea que estamos en el 2005, por eso este 2008 me parece ridículo, pues lo veo tan lejano...

y estamos a marzo, tan pronto. de palma olvidé mi rincón: ahora ya no tengo mi cuarto, tengo mis paredes, creo que mis cosas perdieron su afecto.

un día de estos moriré por una sobredosis de cafeína. para sentirse más vivo.
hoy 'el país' rezaba para que hoy sólo fuese un jueves normal. no sé qué clase de jueves ha sido.

sábado, 1 de marzo de 2008

turnedo

vámonos, me dijo...

hace ya demasiado tiempo que una hoja en blanco se expresa con menos errores que yo.
hace demasiado tiempo que he perdido el rumbo y la verdad es que la carrera no motiva para encontrarlo.

El tupac-amarú, del cuento de cortázar 'Distante espejo', ha vuelto.
mi explicación sobre el cuento o sobre el nombre que me doy no tiene ningún tipo de forma, tal vez sólo sea como un impulso que me acerca a ese cuento. En el cuento, el protagonista sentía ese impulso que tengo yo ahora: deseaba actuar de dos formas contrarias, opuestas y excluyentes a la vez. es ese tupac-amarú, el que me agarra.

lo pasé bien en madrid,
volvería a ver a iván, a leonor, a xoel y a miguel rivera.
necesito querer ponerme a estudiar, lo necesito de verdad, para encontrar algo que me motive de esta condenada carrera.